martes, 3 de febrero de 2009

GUILLERMO ACERO PINTO

Nació en Bogotá – Colombia, Iniciándose den la poesía desde la edad de 10 años. Recientemente se vincula activamente en eventos Poéticos – Record de poesía del 2007 y 2008 de Algo por Colombia, Encuentros Poéticos de la ACJ y en los demás Encuentros que ocasionalmente y dentro del ámbito poético se realizan. Miembro de Número del Centro Poético “EL PEQUEÑO PARNASO”.



DOLOR

Como es que hay amores que se alejan, que no están
se alojan en el más oscuro y profundo subterfugio del mar
quítame por favor esa garra ensangrentada, que se van
me dejan y me olvidan con todo ese cúmulo de sueños al llorar.

Rimo por ti mujer querida mis palabras mis ensueños
dejo para ti la juerga trunca de la vida
lloro de ver tu irascible borrasca de desdeños
que arrancó de raíz todo lo bueno de la vida mía.

No hay lenguaje más claro ni más noble que el desenfado
ni beso más sutil ni más profundo
que todos los besos y caricias que con amor te he dado
ni todo el cúmulo de sentimientos y de versos que existen en el mundo.

Vida tan corta desperdiciada toda por los celos y el dolor
vida tan breve pero tan profunda y ardiente como el sol
son delirios, son congojas, son recuerdos de amor
son voces de muy dentro como un eco imperceptible de dolor.

Pongo mi vista en el desierto muerto y solo
en esos cardos que mantienen agua, vida y color
pongo mi vista en esos seres muertos y solos
que solo producen lástima, miseria y dolor.

Pienso que cuando el mar está embravecido
es como si la médula de el mundo se sintiera
de guardar bajo su seno corazones infestados corrompidos
que no debieran conservarse en la tierra.


......

No hay comentarios: