martes, 20 de enero de 2009

GUDIELA MILENA PATERNINA PAUTT

Nació en Montería - Córdoba, el 17de mayo de 1973.
Tecnóloga- acuicultor, egresada de la Universidad de Córdoba.
Aficionada a los poemas de Raúl Gómez Jattin y Pablo Neruda.
Radicada en la ciudad de Santa Fe de Bogotá hace 10 años.
En sus poemas denota su rechazo al conflicto y a la contaminacion ambiental, inspirada en el amor, desamor y la naturaleza.
Dentro de sus escritos se encuentra la novela inédita: El Loco Edil.



NOSTALGIA

Hablo por teléfono
mi madre me responde
siento la nostalgia en su voz.
Extraña a los hijos que se marcharon
su voz comienza a emblanquecer.

Atiende al nieto
espera las vacaciones
o un diciembre nos vemos
otro año llega, me marcho.

En el barrio donde naci gente nueva vi.
Esos amigos con los que jugué o discutí
se alejaron a nuevos horizontes.
Otros por adversidad se marcharon para siempre.

Visito las viejas casas
conozco gente de otra generación
los conocidos envejecen. En un rincón
la nostalgia la madre extraña al hijo que se marcho.
Habla de el sin descanso.

Evoco mis recuerdos deseo llorar,
pero aguanto. De mi vieja casa
añoro a mi madre que por circunstancias
del bien llamado futuro me aleje.

Visito las bóvedas de mis abuelos
y de mi padre mi mente atrae sus abrazos
que desaparecieron con la partida.

Sigue el tiempo y el camino
la calle sonríe, las hojas caen,
los viejos solitarios.
Este poema triste se escribe.
Recuerda a una madre que espera
año en año el abrazo de su hijo.



OLAS DE ARENA

La imaginación
traslada las redes
cubren olas de arena
y ata un corazon.


....

No hay comentarios: