martes, 17 de marzo de 2009

Brindar sin brindar

...
Hoy quiero brindar...
por la salud y la enfermedad; por el orgullo y la vergüenza;
por los lamentos y las risas; por el ayer, el hoy y el mañana.

Quiero brindar por la esperanza que sin pensarlo se va de viaje;
por jugar a enamorar, por lograr enamorar;
por construir un futuro libre, por crear un amor espontaneo
y recibir mi presencia con una cálida sonrisa.

Brindar por el destino, por la vida, por los sueños que crecen;
que nacen. Brindar por los disgustos es de Dioses;
por los celos y la desconfianza que me hacen saber lo mucho
que mi espíritu te ama.

También brindar por los amigos,
que son testigos del amor y desamor.
Por lo falso y lo oportuno,
por las cosas y el quehacer.

Brindemos por mi cuento,
Brindemos por tus letras.
Porque es el pretexto perfecto para poder sentir,
poder vivir, poder amar.

Brindemos pueblo noble, pueblo honesto.
Debemos brindar por pensar en reconquistar,
por aquel solitario que publica sus amores de papel
y nos cuenta sus desdichas de cartón.

Por el recuerdo de los abuelos y sus nombres en un madero;
por tus cartas en la mesa , tus canciones en mis labios
y tus palabras en mi alma.

Brindemos por mis manos inquietas que ciegas recorren
porque hoy es momento de brindar, momento de cambiar!

Saúl Ramírez

...

No hay comentarios: